lunes, 14 de febrero de 2011

Am0R



No puedo dejar pasar este mes sin la correspondiente expresión. 


La verdad es que me encuentro muy agradecida por el hombre tan maravilloso que tengo a mi lado. Que a pesar de no estar a mi lado el tiempo que yo quisiera, jamás me ha dejado de demostrar cuanto me ama. 


A lo largo de mi vida creí encontrar el amor varias veces, sin embargo hoy descubro que solo eran compañías con condiciones. Tener que ser de cierta manera para que no te dejen, tener que pensar lo que alguien mas elige, tener que callar las inconformidades, vivir con miedo de la otra persona y estar condicionado este amor a tu conducta.  Luche mucho por ello y contra todos y hoy felizmente descubro que el amor en pareja es completamente lo contrario. Es sentirte amada por lo que eres, valorada y respetada por lo que crees y haces, hablar tu verdad siempre y en cada momento. No puedo decir tanto como ser comprendida, porque las mujeres somos harto difíciles, pero siempre, siempre respetada y apoyada.


Cuantas de nosotras hemos cambiado la libertad por migajas de cariño, por toneladas de apego y obvio mucho dolor!! Cuantas hemos elegido seguir en algo destructivo por no saber que hacer con nuestras vidas...


Bueno, no tiene caso hablar mas de esto porque esta entrada va a ser sobre el amor, mi amor, nuestro amor (de mi marido y mio eh!! No se apunten!!)...


Nuestra historia fue muy simpática y veloz!! Fue como empezar en fast-forward!! Ja, ja, ja. El primer día que nos veíamos y 6 horas después ya nos estábamos besando!! (Si, ya se que soy muy rápida pero no se alarmen, no fue mas que eso). Iba yo acompañando a una amiga que supongo tenía otras intenciones. Nos fuimos de campamento pero con la "cosita" que me dan los bichos yo dormí en el coche. Por la mañana mi maridín y yo despertamos antes que los otros dos que estaban dentro de la tienda de campaña seguramente "rezando el rosario", asi que le sugerí que fuéramos a caminar y ahí empezó todo. Los dos traíamos historias muy tormentosas a cuestas, pero nuestra mente libre de prejuicios le dio paso al corazón y ¡ZAS! pegó el chicle!!
Tardamos mas o menos una semana en hacernos novios y en juntarnos y tener nuestro nidito de amor solo 10 meses. Hoy, ya llevamos mas de 4 años juntos y muy felices.


El amor llegó sin ser esperado, cuando menos lo buscaba. Ni siquiera tocó a la puerta. Llegó hasta mi, me tomó en sus brazos y me prometió una hermosa historia de amor que hoy en día no cambiaría por nada del mundo. Me ha hecho crecer como persona, madurar y apreciar realmente la maravilla que es amar sin condiciones. 
Jamás hubiera imaginado que podría ver a un hombre dormir sintiendo el pecho inflamarseme y tener en la cara dibujada la mas enorme sonrisa de mi vida, aseguro que si despertara en ese momento se llevaría el susto de su vida, pero yo podría estar horas velando su sueño...
Quiero agradecerle a él y a la vida por esta dicha, por este amor, por todo esto que me rodea y jamás imagine que fuera real!!
Jamás creí que alguien que pudiera estar a mi lado y conocerme respondiera a la pregunta: "¿Que cambiarías de Alejandra si pudieras?" con un "Nada" tan rotundo que juro me dejo sin palabras. 
Se de verdad que soy una persona muy difícil: berrinchuda, enojona, intolerante, gritona, histérica, impulsiva, floja, desordenada, etc. pero saber que me aman a pesar de todo y que yo siento lo mismo por el me hace arreglar los enojos de la mejor manera posible...
Hoy después de casi 4 años de estar juntos solo puedo decir que: "Lo amo, lo amo, lo amo, lo amo!!! Y que soy tan dichosa que le deseo a todas y todos aquellos que tanto quiero puedan llegar a sentirse lo amados, dichosos y plenos que yo me siento el día de hoy...


Feliz día de los enamorados los 365 días del año para mi marido y para mi!!!



martes, 8 de febrero de 2011

Dios y YO



Dios me hizo luz para la oscuridad, 
feliz para la tristeza, 
fe para la duda, 
fuerza para la debilidad, 
amor para el odio.

Dios hizo la oscuridad para mi luz, 
la tristeza para mi felicidad, 
la duda para mi fe, 
la debilidad para mi fuerza, 
el odio para mi amor.

Dios soy Yo y Yo soy Dios.
Él vive en mi y yo en él.
No hay obstáculo por mi creado, imposible de pasar.
Todas las herramientas son mías!

sábado, 5 de febrero de 2011

P3nSaMiEnt0S





Algunos de ustedes sabrán, otros no, pero hace años escribía poemas y pensamientos... Este es uno de mis favoritos, ojalá lo disfruten.


¡Apaga la luz!




Con la luz apagada te imaginaba ahi.
Tu voz se a dueñaba de sus palabras
Tu eras lo que quería encontrar 
y como era él el que estaba,
apagué la luz.
Cuando sus manos me recorrían 
imaginaba las tuyas.
Su respiración parecía ser la tuya.
Las lágrimas resbalaban por mi cara,
en el fondo sabía que no eras tu.
Mas no quería prender la luz 
porque unos ojos extraños estarían mirandome.




¡No prendas la luz!
¡Déjame imaginarlo aqui!
Saboreando mis labios.
Amando mi cuerpo.
Deseando mi alma.
Déjalo ser lo que jamás ha podido,
no importa si me engaño.
No importa que lo crea,
si en mi mente es él.
Ayúdame y háblame despacio,
su voz debe sonar con tus palabras.
¡No prendas la luz!
Aún no quiero irme.
Quiero imaginarmelo como jamás ha sido.
¡No prendas la luz!
¡No quiero verte!
Déjame seguir soñando con él.
Deja que en mi juego sea perfecto.
¡No prendas la luz!
Aun no termino de llenarme de él!!

viernes, 4 de febrero de 2011

Oda al Gato (Pablo Neruda)






Los animales fueron imperfectos,

largos de cola, tristes de cabeza.

Poco a poco se fueron componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,
camina solo y sabe lo que quiere.

El hombre quiere ser pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener alas,
el perro es un león desorientado,
el ingeniero quiere ser poeta,
la mosca estudia para golondrina,
el poeta trata de imitar la mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a rata viva,
desde la noche hasta sus ojos de oro.

No hay unidad
como él,
no tienen
la luna ni la flor
tal contextura:
es una sola cosa
como el sol o el topacio,
y la elástica línea en su contorno
firme y sutil es como
la línea de la proa de una nave.
Sus ojos amarillos
dejaron una sola
ranura
para echar las monedas de la noche.

Oh pequeño
emperador sin orbe,
conquistador sin patria,
mínimo tigre de salón, nupcial
sultán del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie del gato.

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.
Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Su3Ñ0





Sabes? Sigo atrapada en el sueño dónde apareces... Ya no sé que hacer para borrarte... Intenté seguir tu consejo, pero... nada. Con cada noche veo tus ojos en la oscuridad, siento tus manos entre las sábanas y por mas que despierto para olvidar, al cerrar mis ojos de nuevo estás ahi... Estoy cansada del recuerdo, de la añoranza. Estoy cansada de dormir y encontrarte. Siempre en tan diversas formas, pero siempre tú... 

lø§ åBüëlø§



Ayer tuve una de las tardes mas increibles de mi vida... Mis abuelos vinieron a visistarnos despues de casi 5 años de no verlos. Estuve con la abuela platicando toda la tarde... Creo que escuché la misma historia como 30 veces, pero cada una era distinta. Cada una vista de diferente manera... Aprendí a hacer mapas con unos cuantos vasos y servilletas. Volví a reirme como niña al verla reir de las cosas que contaba.
Lo que puedo decir es que en esa tarde extraordinaria, el tiempo y el lugar no existieron. Nada parecia tener lógica... Dónde yo veía un gato ella describió una jirafa, antes de recordar que no traía lentes.

Ya por la noche y después de la tormenta de sollozos, brindé un poco y con cada trago de lágrimas encontré soledad, tristeza, vejez, olvido, abandono pero sobre todo la melancolía y le certeza de que lo único que no se olvida es el amor. El amor que le tiene a su viejo, porque puede olvidar a sus hijos y a sus nietos, pero nunca a su viejito...

Mientras platicabamos viaje a traves de Puebla, el D.F., y Guadalajara en cuestion de instantes. Escuche de leyendas, aventuras y calamidades. Hablé con una abuela que llevaba 6 años casada y me aconsejaba sobre los hombres, mientras tomaba un cigarro entre sus dedos. Me habló sobre sus hijos, mientras mi abuelo me regalaba un poco de la virgen que lleva prendida con un segurito a su camiseta mientras su pañuelo descansaba doblado sobre sus piernas, porque como dijo "No puede llevar nada colgado del pescuezo". Reimos tanto!!

En un día conocí mas a mis abuelos que en 25 años.

No sé que tanto de lo que escuché sea cierto, pero esa mujer de 92 años me regaló un poco de su inocencia, de sus memorias y alimentó en gran medida mi incondiscional amor hacia ella.
Mi abuelo, a pesar de los años sigue activo, simpático y remilgoso. Él me regaló un poco de su niñez y me hizo reir tanto mientras viajaba conmigo en el asiento trasero del auto.

Su visitá fué increible y estoy muy agradecida de que la montaña haya venido a mi porque como dijo mi abuelo "El ingrato de Mahoma no va a la montaña".

Me regalaron la tarde mas magnifica y la imagen de mis abuelos tomados de la mano me acompañara por siempre. Y cada vez que piense en ellos vendrán tomados de la mano a paso lento. Mi abuelo con cara de gruñón pero con una sonrisa escondida tras el bigote y mi abuela preguntando: "¿Quien es?" Para recordarlo justo en el momento en que toma tu mano y te obsequia con su risa.

Ðë§nüdå



Una mujer desnuda y en lo oscuro


Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca y se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro.
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia que nos enciende
el raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.


MARIO BENEDETTI

ɪŋʄɩdƐʆiƉªɖ



Quien será el culpable en una infidelidad??
Habrá motivos que la justifiquen??

La infidelidad lastima a tu pareja.
Pero... que tan bueno o malo es como consecuencia para tu relación "oficial"?
Yo creo que con el paso del tiempo las relaciones pierden la improvisación y se estancan en lo que ha funcionado... Desaparecen poco a poco los detalles, se olvidan fechas importantes, dejas de decir lo que tanto te gusta de la otra persona porque asumes que lo sabe...
Ahora imagina: Una relación de ya varios años, donde se perdió el detalle, la conquista, el reconocimiento, entre otras cosas. De repente como mujer, vas caminando en la calle y sorprendes a alguien mirandote, sonriendote y magicamente recuerdas el día que conociste a tu esposo, novio, pareja. De repente, esa persona se acerca y sonries un poco sin saber muy bien porque. Te sientes un poco culpable pero a la vez tan halagada que lo olvidas rapidamente. Pasan los días y casualmente sigues encontrando a esa persona que tiene detalles, que no para de decirte lo linda que te ves, que se preocupa porque camines del lado correcto, que te abre la puerta para que pases, que te hace reir y que no mira nada mas que no seas tu. Por la noche que llegas a casa, está tu pareja esperando cenar o simplemente viendo tele sin mencionar el vestido tan bonito que decidiste ponerte hoy, sin girar a penas la cabeza para saludarte... Y te preguntas ¿Hace cuanto que no me trae flores?, ¿Hace cuanto que su mirada ya no es dulce, ni sus palabras tiernas? Pero sabes que, no importa porque debido a que hay alguien que lo nota puedes llegar cada día a casa con amor, fuerza, dulzura, pasión y comprensión para quien te espera en casa... Entonces, ¿te sientes con mas animo de soportar la monotonía gracias a una aventura?, ¿Puede ayudar cuando caes en un bache con tu relación?
Ahora, ¿esto justifica el engaño?

Leí una frase que me llamó mucho la atención: "La diferencia de la infidelidad en los 2 sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre".
¿Quien de ustedes realmente perdonaría una infidelidad y con que argumentos? No estoy diciendo que yo no lo haría pero me gustaría saber...

Los hombres, segun lo popularizado son los que comunmente cometen infidelidades y se jactan de poder hacerlo debido a su sexo... Hasta se justifica como "natural" en ellos. Pero ¿¿realmente es justificable??

O ¿que tal esto otro? El marido sale constantemente de viaje, y la mujer se siente tan sola en casa que decide llenar su vacio con alguien mas. ¿De quien es "culpa"?

Yo creo que la madurez en la gente tiene mucho que ver en todo esto... En la capacidad que tienes de afrontar la situación honestamente... Si no estás a gusto dónde estas, ¿Que haces ahi?. Si no tienes lo que mereces, ¿Que haces ahi?, Si algo no te parece, ¡¡habla!! La comunicación es muy importante en una relación. La comunicación y la madurez...

O que opinas??

MɩƐɖʘ ʔ





Cuando eres pequeño descubres entre muchas cosas lo que significa tener miedo... 
Hay veces en las que juras que algo se oculta bajo tu cama o dentro de tu closet... La luz apagada representa el terror en las noches que deberían ser de sueño... Los lugares cerrados pueden ser también un miedo común en la niñez... Y si no son comunes, son miedos que vi en los que me rodeaban...
Yo fuí un poco mas extraña. Me daba miedo morir. Y era un terror que me quitaba el sueño. 
Por ese entonces, la catalepsia estaba de moda y era tal mi terror que hacia cartas antes de dormir dónde pedia que se aseguraran de que estaba muerta si amanecía inmóvil... Si, sé que suena bastante cómico pero yo estaba aterrada. 
En una ocasión nos fuimos a dormir a casa de la mamá de uno de mis tíos y había muchos moscos, entonces nos pusieron repelente para no amanecer todos enronchados. Cometí el error de morderme una uña. En ese instante tuve el sabor del repelente en mi boca y comenzó el CAOS... Sentí como me llenaba de sudor frío, el pánico era cada vez mas incontrolable y pedía desesperadamente que llamaran a mi mamá, porque yo estaba segura de que iba a morir (porque para poder matar, tiene que ser veneno) ese era mi razonamiento. Ya me veía en una cama ajena despidiendo a mi mamá... Me dieron agua y leche y me dijeron que está era para desactivar el veneno y yo lo creí. 
Durante esa época yo esperaba caer muerta en cualquier lado. Sentía como se me empezaba a obstruir la garganta y tal era mi desesperación que mi fiel compañera era una pastilla de flanax.   
Mi mamá cuenta que dejé de comer comidas enlatadas, yo no recuerdo pero supongo que era el miedo a morir envenenada con orines de rata...
Lo que si recuerdo es el lavado constante de manos al que me sometía. Cualquier cosa que tocaba estaba llena de virus, bacterias, hongos... Y todo eso podía matarme...
Que loco, no?? Así que como comprenderan, yo no compartí los miedos "normales" de la niñez. Podía estar encerrada, a oscuras asomada debajo de la cama o abriendo la puerta del closet y no había problema... 
Morir... era otro pedo!!!

A que le tenías miedo??